lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Caidos (Zarate/Campana)

1)Contame sobre los caidos quienes integran la banda y cuando empezo?

Los Caidos, es una banda de hardcorepunx DIY con integrantes de Zarate y campana. Son parte del proyecto: Pabli (voz), Adri (guitarra), Fran (bajo) Rami (bateria) y Joaquin (voz)
La banda basicamente empezó como un proyecto secundario, porque la mayoría de los miembros tenían otras bandas, una tarde de verano del 2009. Los temas del primer demos fueron compuesto en una tarde y grabados dos dias despues en 6 horas.
En un principio grabamos los temas para matar el tiempo en verano, nunca pensamos en salir a tocar o cosas por el estilo. pero luego de un tiempo, los otros proyecto se fueron apagando y cobro vida los caidos.
Nos pusimos a ensayar a componer temas nuevos y nos propusimos salir a tocar y difundir lo que pensamos y vivimos.
Asi de a poco y con mucho esfuerzo desde hace un poco menos de un año nos tratamos de tocar en cada lugar que podemos y nos invitan.

2)Como definirian el sonido de Los Caidos y que temas abarcan sus letras?

El sonido de los caidos es basicamente Hardcore punk 80'ero, con toques de thrash core japones y de bayarea.
Nos influencias bandas clasicas como Black Flag, JFA, Minor threat y bandas no tan conocidas como Larn, scholastic deth, BBQchiken, HHH.
Las letras basicamente hablan de cosas que vemos o nos pasan, o somos protagonistas, nos parece una manera constructiva mostrar las cosas que (nos parecen) estan mal, para poder cambiarlas y construir un mejor futuro.
Igual es todo muy subjetivo, cada uno puede interpretarla de propia manera. pero nosotros lo hacemos desde la buena onda tratando de cambiar las cosas.

3)Algunos de los integrantes tiene proyectos y/o actividades fuera del grupo pero que tenga que ver con lo musical o con lo que gritan en sus letras?

Algunos de los chicos tocan en otras bandas, que estos momentos estan mas muertas que vivas.
Ademas pablo tiene un local en campana donde difunde material independiente, vende remeras y discos.

4)Tocaron fuera del pais o en el interior?

Fuimos a Chile con nuestros amigos Los Valientes y tambien teniamos planeada una gira por el sur de brasil a principios de marzo de este año, pero fue cancelada por problemas de salud (la salud es lo primero),
Tocamos varias veces por el gran buenos aires (que es donde las mayoria de los recis tienen lugar) y santa fe. Ahora para agosto tenemos una fecha en capital, y por la zona, zarate-campana, tenemos bastantes show hechos.

5)Que opinan sobre la escena local punk y derivados?

En mi humilde opinión, la escena de "rock" under, no esta pasando por sus mejores momentos. Como es sabido por todos, las trabas para tocar son miles, los lugares son muy escasos y si siempre piden dinero para organizar fechas.
Despues de cromañion los lugares pequeños, donde las bandas punks, tenían mas oportunidades de tocar fueron clausurados, cerrados, y se hace imposible poder tocar en un lugar digno sin venderle tu alma al diablo.
Por ejemplo aca en zarate-campana, nos es casi imposible poder tocar. NO HAY LUGARES, y tocando hardcore se dificulta mas la cosa todos piensan que porque hacen pogo van a destrozar el local.

6)Que proyectos tienen para mas adelante?

Grabar temas nuevos.
Hace poco con mucho esfuerzo editamos un 7". que compila los dos demos de la banda en vinilo. Un lujo en esta época donde escasean los formatos fisicos y todo es por internet.

7)Algo que les gustaria agregar?

Antes que nada, gracias vos por mantener vivo el espiritu, apoyar a la banda y difundirla.
Nos encanta tocar en cualquier lado, no tenemos ningún prejuicio y no pedimos nada. Comunicate con nosotros y seamos amigos y organicemos un reci para demostrar nuestra bronca de manera saludable.
Nuestro myspace es: http://www.myspace.com/losxcaidos , y nos podes contactar a: x_pablopiatti_X@hotmail.com, bratosbigband@gmail.com

DIY or die. Escuchen http://www.myspace.com/cusujo
Joaquín

1 comentario:

  1. aguanten los caidos! los vi el otro dia tocando junto a los valientes en asuncion, una masssa! me volaron la peluca!!

    ResponderEliminar