jueves, 22 de septiembre de 2011

ES CORTA... O NOSOTROS O NADIE!

Una banda (quizás conocida o no) hablara con su manager, y le conseguirá un lugar donde tocar, alguna revista contactara con el y tendrán una entrevista, y asi manejaran todo, con la propaganda, con los cds, etc., etc.

Las bandas under por convicción no tienen nada de eso, es todo a pulmon, lo que se tiene se tiene, lo que no, se pide prestado, se compra o se inventa ¿de que hablo?
Las bandas tienen que generar sus espacios, lugares donde tocar, tienen que conseguir el sonido, como no van a pagar la propaganda en un diario, tienen que crear la difusión (hoy en dia la mejor opción es internet) a traves de radios, carteles en las calles, y el tradicional “de boca en boca”. Como aca no ahí interés económicos (eso depende de cada uno también), solo ahí interés de música y algunas ideas en común de varias personas, nadie va a hablar de alguna banda ni nada, porque esto no le importa a nadie mas que a nosotros, entonces si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo va  hacer?

Entonces la prensa también tenemos que generarla nosotros, haciendo fanzines, folletos, panfletos, etc. Habrá quienes hablaran solo de la parte musical, otros mas de política, la sociedad, la historia, la cultura, o habrá una mezcla de todo, eso será a elección, y eso creo es lo mas lindo que tiene, que cada uno escriba lo que se le de la gana.
¿Parece difícil?, bueno ¿y los recitales antifascistas?¿los festivales culturales?¿los zines?¿las radios?¿los centros socioculturales, asambleas y movidas okupas?¿las bandas?¿las ferias?

¿Qué?¿me vas a decir que vino mtv a poner el dinerillo?, no hermano, no vino y no va a venir nadie a darnos una mano, porque a nadie le importa, como ya lo mencione antes, entonces la única salida es mover un poco la colita, asi de simple, darse cuenta que las crestas/rastas/pelo largo/cabeza rapada, no es tan importante si no haces nada para que esto siga creciendo. Deja de gritar asi porque si y moverse un poco mas, dejar de hablar tanto y reaccionar! (Texto sacado del Fanzine Ingobernables)

No hay comentarios:

Publicar un comentario